El suministro de agua a Sant Josep (Ibiza) en situación de emergencia

62
0

Agua salada en los grifos de Ibiza por la sequía y la dejadez institucional

62

El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, ha recomendado a los residentes en el municipio evitar la limpieza de vehículos con agua de la red municipal o que ésta sea usada para llenar piscinas u otros usos lúdicos o recreativos. También les piden que hagan un uso responsable y reduzcan el consumo.

El Consistorio ha emitido un bando, en vigor del 7 de agosto al 15 de septiembre, en el que explica que dada la "situación de emergencia" que atraviesa el municipio en relación al suministro de agua, se están llevando a cabo varias actuaciones para "garantizar el agua a todos los habitantes y mejorar la eficiencia de la red de distribución de agua".

El alcalde Josep Marí Ribas ha explicado que además "es esencial acompañar estas actuaciones de mejora con medidas de racionalización y reducción para los usos más prescindibles".

Así, con carácter de urgencia, el Consistorio aplicará "medidas internas de obligado cumplimiento" por parte de todo su personal, como no regar jardines ni rotondas municipales, reducir al mínimo el riego de campos de fútbol municipal, cerrar las duchas públicas en las playas y reducir el gasto de agua en limpieza viaria, con baldeos al 50 por ciento y refuerzos con limpieza mecanizada.

El Consistorio también suspenderá el riego de caminos y aparcamientos municipales, el lavado de coches del Ayuntamiento y se hará un "uso responsable" del agua, reduciendo el consumo en las instalaciones municipales. El primer edil ha dicho que espera que los ciudadanos entiendan estas medidas y les ha recomendado también reducir al mínimo, entre otras cosas, el riego de jardines.

No se descarta ampliar las medidas con un nuevo bando, si la situación no mejora.

Comentarios