Comienzan las obras de mejora de los colectores de Guadalajara

105
0
  • Comienzan obras mejora colectores Guadalajara
    Vista aérea de Guadalajara (wikipedia/CC)
105

Guadalagua, empresa adjudicataria del servicio de agua en Guadalajara, ha iniciado las obras de construcción de un nuevo arquetón para las conexiones de los colectores de las aguas residuales de Marchamalo y las del Polígono del Henares con el tramo de colector que arranca en una zona próxima al puente del río y que discurre hasta la planta depuradora de aguas residuales, en el barrio de La Chopera.

En nota de prensa, el Consistorio ha recordado que el objetivo de los trabajos no es otro que el de evitar que se acumulen aguas, con las consiguientes molestias para los vecinos de la zona.

El resultado de esta actuación "permitirá mejorar el flujo en el punto de entronque, eliminado las zonas de remanso de agua y disminuyendo la pérdida de carga", ha explicado el concejal delegado de la gestión del agua, Ángel García.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Inversiones en obras de Infraestructura Hidráulica para la ciudad y sus pedanías auspiciado por la empresa Guadalagua en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara. El presupuesto de este proyecto, que corre por cuenta de la citada adjudicataria del servicio de agua, es de 150.700 euros. No supone coste alguno para las arcas municipales, han remarcado desde el Consistorio.

Comentarios