Menorca trabaja en una propuesta del proyecto LIFE sobre recursos hídricos y turismo

30
0
  • Menorca trabaja propuesta proyecto LIFE recursos hídricos y turismo
30

El departamento de Medio Ambiente del Consell Insular de Menorca está trabajando en la elaboración de una nueva propuesta del proyecto europeo LIFE centrada en la gestión de los recursos hídricos y el turismo que se presentará a la Comisión Europea en las próximas semanas, según ha anunciado este viernes el conseller insular de Medio Ambiente, Javier Ares.

El responsable insular ha recordado que el Consell de Menorca ha tenido una larga trayectoria en materia de proyectos europeos. Sin embargo, con la finalización el pasado mes de julio del proyecto LIFE Boscos, centrado en la gestión forestal sostenible en un entorno de cambio climático, el departamento no dispone de ninguna propuesta de nuevo proyecto presentado que permita continuar con esta línea de conseguir fondos europeos para desarrollar iniciativas en la isla.

En relación a los residuos y energías renovables, Ares ha apuntado que durante los primeros meses de legislatura se ha dado continuidad la adjudicación del nuevo contrato de gestión de las instalaciones de tratamiento de residuos de Milà.

Además se han finalizado las obras de reparación de la Celda C del vertedero y se ha realizado una inspección por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente, la Dirección General de Recursos Hídricos y  la Dirección General de Residuos, que han verificado la correcta reparación y han dado el visto bueno al reinicio de la actividad de la planta, que tiene una vida útil estimada de diez meses.

También se han tenido los primeros contactos con la Conselleria de Medio Ambiente del Govern con el fin de confirmar la disposición de una ayuda de 300.000 euros para cubrir el sobrecoste del tratamiento que supuso tener que enviar residuos a la planta incineradora de Son Reus a lo largo de cinco meses.

Comentarios