El alcalde de Albacete congelará las tarifas de agua, alcantarillado y depuración en 2016

61
0
  • alcalde Albacete congelará tarifas agua, alcantarillado y depuración 2016
61

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, en calidad de presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Mixta 'Aguas de Albacete', ha anunciado la congelación de las tarifas de agua, alcantarillado y depuración en la ciudad para 2016, asegurando que "no presentarán incremento alguno con respecto a las actuales tarifas vigentes".

Así lo ha señalado Javier Cuenca, tras la celebración del Consejo de Administración de 'Aguas de Albacete' en el que se ha aprobado la propuesta de tarifas para el próximo año, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Acompañado por el gerente de 'Aguas de Albacete', Pepe Belda, el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, y el concejal de Hacienda, Alberto Reina, el alcalde de Albacete ha explicado que, además de la congelación de las tarifas, se ha aprobado una tarifa social de 172.000 euros para ayudar a las familias albaceteñas más necesitadas y colaborar con otros proyectos encaminados a cubrir las necesidades básicas.

Según ha señalado Javier Cuenca, el Consejo de Administración de 'Aguas de Albacete' ha aprobado además una partida de 2 millones de euros, en concepto de inversiones, destinada a la mejora de obras en infraestructura hidráulica en la capital y pedanías durante 2016.

Durante la reunión, el alcalde de Albacete ha señalado que se ha dado cuenta de la evolución de las actividades realizadas por 'Aguas de Albacete' durante el último trimestre, prestando especial atención a las actuaciones acometidas durante la Feria.

En este sentido, Javier Cuenca ha puesto en valor el éxito de la campaña promocional de consumo de agua del grifo desarrollada durante la Feria, con más de 24.000 vasos de agua repartidos, así como de las actividades lúdicas infantiles realizadas en el Parque Abelardo Sánchez, en el marco de la Feria infantil, con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Además, el alcalde de Albacete ha destacado el carácter solidario de la venta de productos promocionales llevada a cabo durante la Feria, recordando que los fondos obtenidos irán a parar íntegramente a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION).

Comentarios