Connecting Waterpeople

Joaquín Cerdá, nuevo director en funciones de la Estación Biológica de Doñana

116
0
(0)
116
  • Joaquín Cerdá, nuevo director funciones Estación Biológica Doñana

Joaquín Cerdá es desde este miércoles el nuevo director en funciones de la Estación Biológica de Doñana (EBD), que releva en el cargo al cesado Juan José Negro, según han informado a Europa Press desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).    Este nombramiento se produce después del cese de Juan José Negro, de manera que Cerdá tiene el encargo de poner en marcha de forma inmediata el proceso de consultas para el nombramiento de un nuevo director.  

De este modo, han indicado que Negro ha sido cesado de su cargo de director de la Estación Biológica de Doñana y que esta decisión se le comunicó este martes, 29 de septiembre, en una reunión mantenida con el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC en la sede central de la institución en Madrid.

Así, tras la conversación, y "siguiendo el procedimiento habitual", el cese fue comunicado también por carta. Han recordado que el cargo de director de un centro o de un instituto del CSIC es un puesto de confianza, por lo que el cese se ha producido por "la pérdida" de la misma. Por ello, la Estación Biológica de Doñana cuenta ya con un director en funciones, que es el investigador Joaquín Cerdá Sureda.   

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Negro aseguró desconocer los motivos de la destitución e incidió en que "no tiene ni idea" de las razones de esta decisión.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?