Elena de la Cruz: "El Tajo se está muriendo en una situación dramática"

176
0
  • Elena Cruz: " Tajo se está muriendo situación dramática"
176

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha asegurado este miércoles antes de la reunión con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que el Tajo "se está muriendo" en una "situación dramática" porque no tiene casi agua.

Cruz ha afirmado que desde que solicitaron la reunión con la ministra, en julio, hasta ahora se han producido tres trasvases y ha asegurado que teme que antes de finales de año se produzca alguno más, ya que, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura pidió hace unos días un nuevo trasvase de entre 40 y 50 hectómetros cúbicos de agua, según ha explicado la consejera.

Por eso, ha adelantado que en la reunión con Tejerina le preguntará por este trasvase se ha aprobado o si habrá alguno antes de acabar el año. Además, ha insistido en que tienen la "voluntad" para tender la mano al diálogo entre todos para llegar a un "gran pacto nacional o un gran pacto social por el agua".

En la reunión con la ministra no sólo van a plantearle la problemática del Trasvase Tajo-Segura, sino que también le planteará los problemas de abastecimiento y las competencias de las diferentes confederaciones hidrográficas, así como la situación de otras cuencas de la región como el Júcar o el Segura.

Comentarios