Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
ADASA
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
FENACORE
Almar Water Solutions
Amiblu
TRANSWATER
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Saint Gobain PAM
SCRATS
GS Inima Environment
Molecor
Filtralite
FLOVAC
Likitech
Ingeteam
Minsait
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Fundación Botín
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
Hach
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Aqualia
Vector Energy
TEDAGUA
Baseform
IAPsolutions
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Red Control
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Podemos denuncia la deuda de 1.000 millones de euros que tiene el Canal de Isabel II

  • Podemos denuncia deuda 1.000 millones euros que tiene Canal Isabel II

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha denunciado la deuda de mil millones que tiene el Canal de Isabel II y ha acusado al Gobierno de Cristina Cifuentes de no haber hecho en sus cien primeros días de mandato ningún plan para mejorar la gestión del agua y el derecho a este bien sino "al contrario", al haber lanzado una inversión de cien millones de euros en Colombia, "que se ha paralizado porque ha saltado a la prensa".

Así lo ha manifestado López al preguntar a la presidenta durante el Pleno qué tiene pensado hacer su Gobierno con el Canal de Isabel II, cuya "solvencia" ha cuestionado.

Tras hacer alusión a la comisión de estudio sobre el endeudamiento y la gestión pública en la Comunidad que se ha puesto en marcha esta semana en la Asamblea, impulsada por su grupo, ha dicho que llevará la deuda del Canal de Isabel II a dicha comisión y que también pedirá una comparecencia al respecto.

José Manuel López ha acusado al Gobierno de Cristina Cifuentes de no haber hecho en sus cien primeros días de mandato ningún plan para mejorar la gestión del agua

Por otro lado, López ha preguntado a Cifuentes qué va a pasar con el plan para trasladar la atención telefónica a Perú, medida que ha sido paralizada por un juez.

Asimismo, ha afirmado que el bono social que ofrece el Canal de Isabel II es "una gota de agua en el desierto, que solo es para el 3 por ciento de aquellas personas a las que se le está cortando el agua", y ha acusado al PP de haber "mercantilizado" el agua.

López ha acusado a la presidenta de "inmovilismo" en temas como el Canal de Isabel II y Telemadrid, "donde cuando uno enciende la televisión sigue viendo la misma propaganda de Gobierno y, como ya sabíamos, va a ser hasta después de las elecciones generales".

Así, el portavoz de Podemos también ha acusado a Cifuentes de gobernar a "golpe de titular" y de estar "más preocupada por parecer que hace que por hacer" y por la campaña para las generales.

Por su parte, Cifuentes ha dicho que su gobierno va a garantizar que el Canal de Isabel II "siga siendo una empresa solvente, que presta un servicio de calidad, y pública", al tiempo que ha recordado que en el acuerdo de investidura con Ciudadanos se comprometió a que sea cien por cien pública.

Además de alabar su "excelente gestión",  abasteciendo a más de seis millones de ciudadanos y depurando el cien por cien de las aguas residuales, ha destacado su "sensibilidad social innegable" al señalar que más de 2800 usuarios se acogen a la tarifa social y que se ha comprometido a congelar el precio durante el resto de la Legislatura.

Cifuentes se ha comprometido a "seguir garantizando que a nadie se le corte el agua por motivos económicos" y a que Canal de Isabel II siga siendo "esa gran empresa pública de la que tan orgullosos no sentimos los madrileños".

Por otro lado, la presidenta ha destacado que el Canal de Isabel II está generando beneficios a los 111 ayuntamientos de la región que son accionistas, entre ellos el Ayuntamiento de Madrid, que, según Cifuentes, gobierna Podemos.

A este respecto, ha señalado que los ayuntamientos han percibido 204 millones de euros de beneficios en 2014 por la "eficiente gestión" que se lleva a cabo en el Canal de Isabel II.

La redacción recomienda