Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
TEDAGUA
Amiblu
TRANSWATER
Filtralite
SCRATS
Red Control
Baseform
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
KISTERS
AECID
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Molecor
Hidroconta
Grupo Mejoras
DATAKORUM
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
CAF
Almar Water Solutions
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
FENACORE
IAPsolutions
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Barmatec
TecnoConverting
Likitech
Hach

Se encuentra usted aquí

Rajoy dice que la política de agua ha sido solidaria y destaca el acuerdo del trasvase Tajo-Segura

  • Rajoy dice que política agua ha sido solidaria y destaca acuerdo trasvase Tajo-Segura
    Mariano Rajoy (Wikipedia/CC).
  • Asegura que en 2016 se invertirán 1.600 millones del Fondo Nacional de Eficiencia Energética dentro de sus medidas en materia medioambiental

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura en un artículo para el Boletín Verde del Grupo Popular en el Congreso, recogido por Europa Press, que la política de agua realizada por su Gobierno ha sido "solidaria" y "equilibrada para garantizar la protección de los ríos, el abastecimiento y la protección de las aguas y destaca el "acuerdo histórico" del trasvase Tajo-Segura.

En el citado texto, titulado "Hacia un desarrollo sostenible", el jefe del Ejecutivo explica que el cuidado del medio ambiente supone una "oportunidad" de actividad y de creación de empleo que "puede y debe" contribuir a la recuperación económica.

Por ello, hace un repaso de lo realizado en esta materia durante la Legislatura que está a punto de concluir y explica que su Gobierno ha enfocado su política medioambiental a lograr una "alianza efectiva entre la protección eficaz del medio ambiente y el crecimiento económico como vía para avanzar hacia un verdadero modelo de desarrollo sostenible".

Mariano Rajoy asegura que la política de agua realizada por su Gobierno ha sido "solidaria" y "equilibrada"

Entre estas políticas destaca la del agua, que califica de "madura y eficaz" por haber garantizado la "protección de nuestros ríos, así como el abastecimiento y la calidad de nuestras aguas, mediante una planificación hidrológica solidaria y equilibrada".

Considera "claves" el diálogo y la interlocución con los distintos sectores y destaca "en particular" el "consenso" que ha permitido culminar el "primer ciclo de planificación hidrológica en plazo y avanzar de igual modo en el segundo ciclo, acompasando nuestro ritmo de trabajo, por primera vez, con el resto de los países de nuestro entorno europeo". Esta búsqueda de acuerdos, precisa Rajoy, ha permitido también alcanzar en esta Legislatura "acuerdos históricos" como el del trasvase Tajo-Segura.

Mariano Rajoy señala igualmente que en esta búsqueda de una alianza efectiva entre la protección del medio ambiente y el crecimiento económico para alcanzar un "verdadero modelo de desarrollo sostenible" están las reformas normativas en materia de Costas, Parques Nacionales, Evaluación Ambiental o Responsabilidad Ambiental.

En su opinión, se ha mejorado "sensiblemente" la seguridad jurídica de propietarios y actividades en su relación con el medio natural y han permitido racionalizar y simplificar los procedimientos, apoyando la actividad sostenible y favoreciendo su diversificación.

Lucha contra el cambio climático

El jefe del Ejecutivo también explica sus medidas para dar un "giro radical" en la lucha contra el cambio climático y señala que se han puesto en marcha proyectos que reducen las emisiones de gastes de efecto invernadero al tiempo que son proyectos que apuestan "de verdad" por la eficiencia energética, "favorecen" la actividad baja en carbono y crean empleo "sostenible y duradero". En este punto, recuerda que a través del Fondo Nacional de Eficiencia Energética se invertirán 1.600 millones de euros en 2016.

Mariano Rajoy apunta así mismo que España ha desempeñado un papel activo en las negociaciones internacionales sobre cambio climático, sobre todo en impulsar la "inminente y decisiva Cumbre del Clima de Parías" para facilitar un acuerdo global en la lucha contra el cambio climático.

Según precisa, España ha "liderado" la negociación y apostado "muy fuerte" para dejar de ser una "isla energética", con el objetivo de gozar de interconexiones con el resto de los países europeos.

Rajoy concluye asegurando que su Gobierno ha impulsado un marco de trabajo "integrador" en el que se conserva el capital natural y se refuerza la competitividad de las empresas españolas "abriendo nuevas oportunidades de negocio en el mercado global, donde ya somos líderes en sectores verdes como el tratamiento de aguas, la desalación, las energías renovables o las tecnologías que reducen emisiones en el transporte".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands