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Heineken España reduce un 28,3% su consumo de agua desde 2007

  • Heineken España reduce 28,3% consumo agua 2007
    Botellas de Heineken (Wikipedia/CC).

Heineken España ha reducido desde 2007 su consumo de agua en un 28,3 por ciento. Además, en 2014 ha puesto en el mercado más de 33.000 equipos de frío eco-sostenibles, que permiten a sus clientes un ahorro energético de entre el 15 por ciento y el 75 por ciento frente a equipos tradicionales.

Así lo recoge el 'Informe de Sostenibilidad 2014. Brindando un Mundo Mejor' de Heineken, presentado en la fábrica de cerveza de la compañía en el municipio de Quart de Poblet (Valencia).

En concreto, en 2014, Heineken ha reducido en un tres por ciento la cantidad de hectolitros de agua utilizados por hectolitros de cerveza producidos, respecto al año anterior. En este sentido, el director de responsabilidad social corporativa, Mauricio Domínguez-Adame, ha felicitado a la fábrica de Valencia, ya que ha superado el objetivo de la compañía 2020 de usar 3,3 litros de agua por litro de cerveza, al utilizar 3,2 litros durante el pasado mes de septiembre.

En 2014, Heineken ha reducido en un tres por ciento la cantidad de hectolitros de agua utilizados por hectolitros de cerveza producidos

Iniciativa 'green cooling'

Asimismo, la iniciativa 'Green Cooling', dirigida a mejorar la sostenibilidad de los sistemas de refrigeración y en la que la que la compañía ha invertido 71 millones de euros, ha permitido que sus clientes ahorren en la factura de la luz ocho millones de euros.

El informe también contempla la reducción de emisiones de CO2 en la producción, concretamente de un dos por ciento respecto a 2013, debido a un mayor uso del biogás producido en las depuradoras que, al ser fuente renovable, conlleva una emisión igual a cero.

Asimismo, en la distribución, un camión que funciona con gas licuado para trasportar las cervezas y que la compañía ha puesto en marcha en Sevilla desde el pasado mes de noviembre, ha permitido ahorrar el 24 por ciento de las emisiones respecto a otro tipo de camiones, y reducir el cien por cien de la emisión de micropartículas. "La sostenibilidad no es una moda en Heineken, es nuestro ADN", ha destacado el presidente de la compañía, Richard Weissend.

Además, de los datos se desprende que el 96 por ciento de las materias primas, utilizadas para la elaboración de la cerveza, procede de proveedores de España; y que la cebada no recorre más de 95 kilómetros para llegar a los centros de la compañía.

En este sentido, el director de relaciones corporativas, Jorge Paradela, ha indicado que la sostenibilidad dirige todas las actividades de Heineken para reducir el impacto ambiental y aumentar las oportunidades de negocio con las sociedades en las que opera. Un ejemplo de ello es la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia, que tiene el objetivo de fomentar la profesionalidad, el talento y la empleabilidad en el sector.

Hostelería solidaria y sostenible

De este modo, el gerente del grupo La Sucursal y partner de la Escuela de Hostelería, Javier de Andrés, ha señalado que en la escuela los alumnos aprenden que "no importa lo que sepan, sino que importa su capacidad emocional para crear sonrisas". "Colaboran en proyectos solidarios. La sostenibilidad de los chavales ayudando a otros", ha apuntado.

Por su parte, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha subrayado que la estrategia de sostenibilidad de Heineken se articula en torno a principios objetivos que el ayuntamiento comparte "plenamente", como preservar el medio natural, consolidar un crecimiento "no destructivo" y garantizar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, que afectan a la vida del municipio.

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