Malestar por el rechazo del presidente de la CHS a comparecer en la Comisión especial de Agua

131
0
131

Temas

  • Malestar rechazo presidente CHS comparecer Comisión especial Agua
  • Consideran "una falta de respeto" su actitud y le pedirán de nuevo su presencia en la Comisión especial de Agua

Malestar entre los grupos parlamentarios por el rechazo del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, a comparecer en la Comisión especial de Agua, tal y como le habían solicitado.

Los partidos de la oposición consideran su actitud como "una falta de respeto" y han instado al presidente de la comisión a que presente una queja formal sobre este asunto y que se le vuelva a invitar a comparecer en el parlamento regional.

Los diputados regionales han explicado que han recibido un escrito de Ródenas en el que se indica que no tiene el permiso pertinente para comparecer en la Asamblea Regional.

"No se entiende que en este momento de incertidumbre y angustia que viven los regantes, el presidente del órgano de cuenca no dé la cara" 

"No se entiende que en este momento de incertidumbre y angustia que viven los regantes, el presidente del órgano de cuenca no dé la cara en la Asamblea para trasladar las alternativas barajadas para solucionar este grave problema de máximo interés regional", ha afirmado el socialista Jesús Navarro en rueda de prensa.

Para él, la Comisión especial de Agua es "un foro parlamentario" resolver "de forma urgente", el "grave problema que aqueja a los regantes murcianos, en especial a los del Trasvase Tajo-Segura", así como de abordar alternativas del déficit hídrico de la Cuenca.

La diputada de Podemos, María Giménez, ha lamentado que Ródenas no haya asistido a la Asamblea. Giménez se ha mostrado interesada por que  explicara "con detalle asuntos del Plan Hidrológico del Segura" y espera que dicho encuentro se pueda producir en otro momento, ya que "nos interesa conocer los intereses y los problemas de un espectro más amplio que los usuarios del trasvase Tajo-Segura".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha calificado esta ausencia de "falta de respeto" y ha recordado que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura iba a ser uno de los primeros en comparecer en la Comisión especial de Agua, junto al presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, José Manuel Claver. Ambos debían comparecer esta mañana en el parlamento regional.

Por otro lado, el popular Jesús Cano también se ha mostrado  molesto con la ausencia de Ródenas. Para él "es la persona adecuada para exponer todo lo que conlleva el Plan de la Cuenca del Segura que ha sido aprobado" y ha confirmado que su grupo volverá a pedir que comparezca en la comisión.

Cano también ha asegurado que en la reforma del Estatuto de autonomía de la Región "se ha de recoger el derecho a disponer de un recurso vital como es el agua". El popular ha recordado que durante su intervención, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura se ha mostrado partidario a proteger este derecho y a blindar el trasvase "porque es incuestionable y beneficia a 2,5 millones de ciudadanos del Sureste español a los que se suman 800.000 personas durante el verano".

Comentarios