Canal de Isabel II ha recibido 48 millones de euros por inversiones de filiales en el extranjero

96
0
  • Canal Isabel II ha recibido 48 millones euros inversiones filiales extranjero
96

El Canal de Isabel II ha recibido 47,8 millones entre 2002 y 2014 por inversiones de filiales en el extranjero, ha informado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, en el pleno de la Asamblea de Madrid.

El diputado de Podemos Alejandro Sánchez ha preguntado a Garrido por las inversiones que el Canal de Isabel II tiene previsto realizar en el extranjero esta legislatura, a lo que Garrido ha dicho que "cero" tanto en el Caso de Canal de Isabel II Ente, Canal de Isabel II Gestión y Canal de Isabel II Extensia.

El consejero ha explicado que el dinero recaudado de los madrileños no va destinado a financiar inversiones de empresas participadas en el extranjero, que utilizan fondos que ellas mismas adquieren en esos países. Lo que sí tiene retorno, ha continuado, es lo que logran esas empresas, En total ha dicho, 47,8 millones entre 2002 y 2014.

Garrido ha hecho estas declaraciones después de que el parlamentario de Podemos haya preguntado por la participación de la empresa Inasa, filial de Canal de Isabel II en Colombia, interesada en el agua de Pasto, una localidad del país.

A juicio del parlamentario, allí ha surgido un "movimiento de protesta contra la privatización de este servicio básico". De hecho, ha apuntado que una encuesta revela que un 78,4 por ciento de la población está en contra de esta operación.

A este respecto, Garrido ha afirmado que Inasa no ha realizado ninguna inversión en Pasto, que la licitación no se ha cerrado y no van a realizar ninguna oferta ni se va a presentar a dicho concurso.

Comentarios