El Ayuntamiento de León aprueba la supresión de varias tasas del servicio de aguas

41
0
41
  • Ayuntamiento León aprueba supresión varias tasas servicio aguas

El pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de León ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por suministro de agua potable y servicios complementarios que implica la supresión de varias tasas existentes.

Entre ellas figuran la tasa por cambio de titular, cuyo coste ascendía a 50 euros, o las tasas por conservación y mantenimiento para actividades industriales con contadores superiores a 25 milímetros.

Esta nueva ordenanza se ajusta al fallo de Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El concejal de León en Común Santiago Ordóñez se ha "congratulado" de que "se haya vuelto a la legalidad" y ha calificado de "lamentable" que haya tenido que ser una sentencia lo que haya "puesto en su sitio" al Ayuntamiento de León.

A este respecto ha respondido el concejal del área, José María López-Benito, quien ha asegurado que "no hay nada ilegal" y ha recordado que el fallo del TSJCyL no es firme y que está recurrido a instancias superiores.

Además, ha indicado que la modificación de esta ordenanza es "beneficiosa para los ciudadanos" porque incluye una tarifa "francamente social" para redistribuir el coste de las acometidas para que sea el servicio de aguas quien lo asuma, a cambio de una cuota "mínima".

La propuesta ha sido aprobada con los votos favorables de PP, PSOE, Ciudadanos y UPL, y con la abstención de León Despierta y León en Común.

A este mismo respecto, se han aprobado también la propuesta de modificación del reglamento del servicio de abastecimiento de agua potable del municipio de León y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas de alcantarillado.

Comentarios