Priorizar la no pérdida de los fondos europeos para la EDAR, objetivo del Ayuntamiento de Santiago

37
0
  • Priorizar no pérdida fondos europeos EDAR, objetivo Ayuntamiento Santiago
37

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha asegurado que la posición del gobierno local es "priorizar la no pérdida de los fondos europeos" para la construcción de la depuradora, que es un proyecto "estructural" para el Ayuntamiento.

A preguntas de los medios, y ante las críticas de personas que se pueden ver afectadas por la EDAR, Noriega ha comprometido "buscar la mejor solución" y "actuar con responsabilidad, y no poner en peligro los fondos europeos", porque, ha aseverado, "lo que sí necesitamos es una depuradora".

Noriega ha reconocido que no se plantean volver a empezar de cero en esta cuestión en la "medida que suponga perder los fondos europeos". "Lo prioritario es no perder los fondos europeos, a partir de ahí, podemos contemplar otras posibilidades", ha enfatizado.

El regidor compostelano se ha desplazado este jueves, junto a la concejala de Promoción Económica, Marta Lois, hasta las instalaciones que la empresa Castrosua tiene en la ciudad. Allí, firmó en el libro de visitas de la compañía y realizó un recorrido por todas las naves de la empresa.

Según ha informado el Ayuntamiento, el presidente de la empresa, Juan Luis Castro, les ha explicado el proceso de fabricación de los autobuses y les ha enseñado los nuevos modelos de autocares, más respetuosos con el medio ambiente.

Noriega ha destacado la "importancia" que tiene esta empresa para la ciudad, que da trabajo a 250 familias compostelanas, y ha remarcado que se trata de una entidad de "tradición familiar que genera un espacio de confianza".

Comentarios