Se invertirán más de 16 millones de euros en la desalinizadora de Ceuta

84
0
  • Se invertirán más 16 millones euros desalinizadora Ceuta
84

El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha firmado un convenio con la Consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Ciudad de Ceuta, Susana Román para la financiación de los costes de funcionamiento de la planta desalinizadora de Ceuta a la que se destinarán un total de 16,3 millones de euros.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 asignaron 4 millones de euros para este fin, cantidad a la que hay que sumar los 4,1 millones de 2012, los 4,09 millones de 2013 y los 4,08 millones de 2014, lo que suma una cantidad total de 16,3 millones de euros entre 2012 y 2015.

Beteta ha recordado que este compromiso es "con los ciudadanos de Ceuta", que carece de fuentes convencionales de agua y se ha visto obligada a recurrir a fuentes alternativas de abastecimiento y más costosas como el traslado de agua en barcos desde la península o la desalinización de agua de mar. Por este motivo, ha explicado Beteta, el Gobierno ha contribuido a su financiación, evitando que el coste excesivo de la planta desalinizadora mermase los recursos de Ceuta, necesarios para la financiación de servicios públicos a los ciudadanos.

Esta financiación cuenta con el soporte jurídico de la Directiva marco del agua y el Texto refundido de la Ley de Aguas, que promueven la recuperación de costes en el suministro para optimizar el uso del agua y promover su consumo responsable. Para lograrlo, la ciudad impulsará que se satisfagan las necesidades básicas mediante estructuras tarifarias, desincentivando el consumo excesivo o superfluo.

Comentarios