Los daños por las lluvias en Gran Canaria se estiman en 20 millones de euros

26
0
  • daños lluvias Gran Canaria se estiman 20 millones euros
26

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que los desperfectos que han dejado las lluvias de los últimos días han dejado en la isla, principalmente en Telde y Las Palmas de Gran Canaria, rondan los 20 millones de euros.

"Estamos hablando de una cantidad que se puede aproximar a los 20 millones por los daños sufridos en la isla", dijo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la Asamblea de Alcaldes del Consejo Insular de Corporaciones Locales.

Morales recordó que muchas infraestructuras viarias se han visto perjudicadas por las riadas, como por ejemplo la Carretera de Temisas. "En la que ayer --matizó-- se cayó otro tramo y hay un tercero que tenemos que sanear porque si no lo puede hacer también en los próximos días o en las próximas lluvias".

También destacó que hay daños en infraestructuras hidráulicas, como en la Depuradora de Bocabarranco, "que se vino abajo prácticamente todo el sistema eléctrico". Aquí, señaló que sólo en este caso hay más de 600.000 por los efectos del temporal.

"También hay que incorporar todos los gastos que han tenido las administraciones para solucionar los problemas que han ido detectando, pero fundamentalmente son daños hidráulicos y en carreteras", comentó.

Finalmente, el presidente expuso que el actual es un momento para analizar los puntos frágiles en donde se suelen repetir los daños en situaciones de lluvias fuertes, aunque instó a que esto es una labora de todas las administraciones, ya que no todas las infraestructuras del Cabildo.

Comentarios