El PSOE denuncia que el MAGRAMA bloquea el rescate de la desaladora de Santa Eulària

62
0
62
  • PSOE denuncia que MAGRAMA bloquea rescate desaladora Santa Eulària

La diputada ibicenca del PSOE, Sofía Hernanz, ha denunciado que el rescate de la desaladora de Santa Eulària sufrirá un nuevo retraso por culpa del Ministerio de Agricultura.

Hernanz ha explicado que "según hemos sabido esta misma semana, el Ministerio ha vuelto a bloquear el rescate, lo que supone un nuevo retraso y un nuevo incumplimiento del Gobierno del PP y, lo que es peor, nuevas mentiras del diputado Enrique Fajarnés y del senador Pepe Sala".

Hernanz ha manifestado que "ambos conocen perfectamente este nuevo bloqueo en el rescate de la concesión de la desaladora de Santa Eulària y, por eso, ayer dijeron que será para Navidad, para asegurarse que dan una fecha posterior a las elecciones".

La diputada ha dicho que "lo cierto es que ellos saben que el Gobierno de Rajoy ha vuelto a bloquear la desaladora de Santa Eulària" y, a pesar de ello, "vuelven a mentir a la ciudadanía y en la cara de sus propios militantes".

"Mienten de nuevo, ahora para garantizarse un puesto en las listas. Que salgan y expliquen realmente cómo está el expediente. Lo cierto es que fuimos los socialistas los que construimos la desaladora y el PP ha sido incapaz en cuatro años de ponerla en marcha", ha lamentado.

La diputada del PSOE ha recordado que la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, se comprometió en persona delante del presidente del Consell, Vicent Torres, al rescate de la desaladora de Santa Eulària.

"Pasadas las semanas, nos encontramos con este nuevo bloqueo, que Sala y Fajarnés no sólo son incapaces de explicar a la ciudadanía y a sus militantes, sino que además ocultan deliberadamente, mintiendo en la cara de los suyos y de todos, como por desgracia han estado haciendo durante los últimos cuatro años", ha denunciado.

La diputada socialista ha lamentado que ahora "sacan pecho, cuando lo que deberían hacer es pedir perdón a los ciudadanos de Ibiza y Formentera".

Hernanz se pregunta qué han hecho a favor de nuestras islas excepto estar "cuatro años desaparecidos".

Comentarios