El Consejo Nacional del Agua da luz verde al Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones de Baleares

23
0
23
  • Consejo Nacional Agua da luz verde al Plan Gestión Riesgo Inundaciones Baleares

El Govern ha anunciado que el Consejo Nacional del Agua ha informado esta semana de manera favorable sobre el Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones de Baleares, que se centra en la mejora de la coordinación entre administraciones, el uso de nuevas tecnologías y la coordinación con la planificación hidrológica y los objetivos medioambientales que marca la Directiva marco del agua para luchar contra estos fenómenos meteorológicos externos.

En el encuentro, celebrado el miércoles 28 de octubre y presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asistieron el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau.

El Plan, que estuvo sometido a información pública hasta el 2 de octubre, está en plazo de consultas hasta el 15 de noviembre. Una vez acabe este plazo, se tiene que someter a la Evaluación de Impacto ambiental con la intención de que se apruebe antes de acabar el año.

Comentarios