Aigües de Barcelona quiere seguir ayudando a quien no puede pagar porque la fórmula funciona

58
0
58
  • Aigües Barcelona quiere seguir ayudando quien no puede pagar porque fórmula funciona
    Ignacio Escudero (Aigües de Barcelona).

El director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, ha mostrado este martes la voluntad de seguir ayudando a las familias que no pueden pagar el suministro, y ha dicho que la compañía está muy satisfecha de la "fórmula, que se ha demostrado que funciona".

Lo ha dicho en declaraciones a Europa Press el mismo día en que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha reunido con directivos de las empresas suministradoras Aigües de Barcelona, Endesa Catalunya y Gas Natural Fenosa.

Escudero también se ha referido a la reunión de Colau con empresas suministradoras, para agradecerle sus "palabras de reconocimiento" al Fondo de Solidaridad de Aigües de Barcelona

"Colau ha puesto como ejemplo a seguir el modelo de protocolo" de Aigües de Barcelona -ha dicho el director de la compañía- mediante el cual la empresa se hace cargo del 100% del coste del agua del recibo de les familias que no pueden pagar.

Cifra del fondo

Escudero ha constatado que su Fondo ha destinado en lo que va de año 1.600.000 euros a pagar el agua de más de 12.000 familias de todo el área metropolitana; y, desde que se creó en 2012, Aigües de Barcelona ha destinado más de 3.000.000 de euros.

En cuanto a Barcelona, 3.000 familias se han acogido desde enero de 2015, y se ha llegado a aportar más de 800.000 euros desde que nació el Fondo, en 2012.

Ha destacado que, además del Fondo, la compañía tiene una tarifa social dirigida a pensionistas y parados que permite un 25% de descuento, y a la que 4.600 familias se han acogido desde enero de 2014.

Comentarios