El Gobierno gallego crea una entidad pública empresarial Augas de Galicia

219
0
  • Gobierno gallego crea entidad pública empresarial Augas Galicia
    Alberto Núñez Feijóo (Wikipedia/CC).
  • Reajusta los departamentos conforme la reciente remodelación del Ejecutivo impulsada por Feijóo
219

El Gobierno gallego ha aprobado los decretos que reordenan las estructuras orgánicas de varias consellerías, tras la última remodelación del Ejecutivo impulsada por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Así, en primer término, es la Consellería de Facenda la que, con la modificación del decreto 101/2014, cambia su estructura orgánica para adaptar la distribución de los órganos de control interno a la nueva estructura orgánica de la Xunta.

En lo que atañe a la nueva estructura orgánica de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, persigue hacer "más ágil y eficaz" la gestión administrativa. Desde el punto de vista funcional, destaca la "organización" efectuada en la Secretaría Xeral Técnica, que en su creación refuerza sus órganos dependientes para dar "una respuesta más ágil" a las necesidades de la Consellería.

Dicha estructura lleva aparejada una reordenación funcional de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza y de la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental.

Asimismo, se crea una gerencia en la Entidade Pública Empresarial Augas de Galicia como órgano de coordinación técnica y de apoyo a la Dirección Xeral de Aguas, como resultado de un proceso de "reformulación" del área de gestión y coordinación.

En el caso de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda se compone de una Secretaría Xeral Técnica y la Dirección Xeral de Mobilidade, teniendo como órganos dependientes la Axencia Galega de Infraestruturas, el Xurado de Expropiación de Galicia y el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

Comentarios