Proyecto Ramica: ¿Cómo mejorar el seguimiento de la calidad de las aguas?

73
0
  • Proyecto Ramica: ¿Cómo mejorar seguimiento calidad aguas?
73

 El Centro Tecnológico del Mar trabaja en la búsqueda de un nuevo sistema robotizado que mejore el seguimiento de la calidad de las aguas y reduzca su coste.

Y es que dar respuesta a la demanda de automatización y reducción de los costes de implementación de los programas de seguimiento de la calidad microbiológica de las aguas es el objetivo general del proyecto Ramica, una iniciativa que echó a andar a finales de octubre y que se prolongará hasta junio de 2018.

Según ha indicado la Xunta en un comunicado, los socios de Ramica pretenden desarrollar una boya de funcionamiento autónomo con capacidad para la toma de muestras a diferentes niveles y para el análisis de parámetros microbiológicos 'in situ' y en tiempo real.

El equipo será alimentado a través de paneles solares y la información estará disponible en el momento para facilitar la toma de decisiones ante cualquier eventualidad.

El dispositivo será apto para diferentes usos, como la monitorización de aguas residuales urbanas e industriales, el seguimiento de la calidad de aguas de baño y también para los programas de seguimiento derivados de la aplicación de la Directiva Marco del Agua y de la Directiva Marco sobre la estrategia Marina.

Comentarios