Albert Rivera: "No se debe enfrentar a los españoles por el agua"

29
0
  • Albert Rivera: "No se debe enfrentar españoles agua"
29

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha manifestado que el agua, al igual que la luz y la educación, es "para todos". Rivera ha reseñado la necesidad de un plan hidrológico y ha pedido calma y diálogo para ello. Asimismo, ha añadido que no se debe enfrentar a los españoles por el agua.

En un desayuno-coloquio, en Zaragoza, organizado por Heraldo de Aragón, Rivera ha opinado que si hay algún excedente, es mejor que lo aprovechen otros ciudadanos, "en vez de que se vaya al mar". En este sentido ha matizado que antes hay que tener en cuenta el medio ambiente y la suficiencia para cada una de las cuencas.

A Rivera le parece "absurdo" el debate trasvase sí, trasvase no, y cree que el propuesto por el PP tenía "déficits medioambientales y técnicos y no garantizaba caudales ecológicos en el Ebro y en el delta".

Ha argumentado que no se trata de tener agua para todos de manera "indiscriminada" y ha criticado a quienes dicen una cosa en Murcia y otra en Aragón. "Tiene que haber un plan racional, que los técnicos se pronuncien y distribuir ese agua, que es una gran riqueza, sin cargarse la naturaleza; pero si hay algún excedente, es mejor que lo aprovechen otros ciudadanos, en vez de que se vaya al mar".

Comentarios