La nueva EDAR de Cigales se pondrá en marcha a final de año tras una inversión de 2,2 millones

64
0
64
  • nueva EDAR Cigales se pondrá marcha final año inversión 2,2 millones
    Cigales (Wikipedia/CC).

La nueva estación depuradora de aguas residuales de Cigales estará operativa a finales de este año con una inversión de 2,19 millones de euros, según ha podido constatar la alcaldesa, Pilar Fernández Pastor, y la concejal de Hacienda, Pilar Carbajo, que han visitado las obras, junto a responsables de la CHD.

Esta planta es capaz de tratar un caudal medio diario de 1.000 metros cúbicos, que corresponde a 8.833 habitantes equivalentes; dispone de tanque de tormentas, bombeo de cabecera, pretratamiento y doble línea de agua con tamizado, tratamiento biológico por oxidación y decantación.

Para la línea de fangos cuenta con espesamiento, acondicionamiento de fango y deshidratación centrífuga con almacenamiento en silo cerrado. La instalación dispone además de un sistema de desodorización de aire.

Pilar Fernández ha reconocido la "importancia ambiental" que supone la nueva EDAR de Cigales, que contribuye a la protección del medio ambiente, al tiempo que ha aseverado que con esta obra se podrá "garantizar un servicio público de calidad consiguiendo que las aguas lleguen al río en unas condiciones óptimas".

Asimismo, Fernández ha insistido en que será un servicio "público y de calidad porque la nueva Edar será gestionada por el propio ayuntamiento" además junto a esta nueva planta el Ayuntamiento trabaja en un nuevo espacio para ubicar el nuevo Punto Limpio Municipal.

Comentarios