Rajoy: "España coincide con la posición europea de alcanzar un buen acuerdo en la COP21"

11
0
  • Rajoy: "España coincide posición europea alcanzar buen acuerdo COP21"
11

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que se consiga "un alto grado de compromiso y ambición" en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU -que se celebrará desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre en París (COP21)- y ha expresado el apoyo de España al respecto para que el encuentro sea "un éxito".

"Hemos apoyado al gobierno francés como país anfitrión de la Conferencia de París para que ésta sea un éxito y conseguir un alto grado de compromiso y ambición por parte de todos los países", ha asegurado Rajoy durante la cumbre del G20 que se celebra en Turquía.

"España coincide con la posición europea de que debemos alcanzar un buen acuerdo en la Conferencia de París sobre cambio climático el próximo 30 de noviembre", ha indicado.

Rajoy ha precisado que "el asunto del cambio climático" se ha tratado en una cumbre en la que, como ha reconocido, éste no suele ser un tema "habitual" de discusión. Así, se han abordado cuestiones relativas a la reducción de emisiones y se han analizado las políticas necesarias para alcanzar este objetivo.

En este sentido, el presidente ha hecho alusión a los recientes acuerdos alcanzados en Lima (Perú), donde se firmó un compromiso de movilización de 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020 de países desarrollados para países en desarrollo y emergentes, con el fin de alcanzar los objetivos fijados en materia de clima.

Asimismo, ha subrayado que, en esta legislatura, España ha aportado 1.400 millones de euros contra el cambio climático, "el doble que en la legislatura anterior", para programas en países menos avanzados, mientras que en el último Consejo de Ministros se han comprometido 120 millones para el Fondo Verde del Clima (GCF, por sus siglas en inglés). Rajoy ha avanzado que en "próximas fechas" se anunciará un volumen de ayudas "más importante de cara a 2020".

Comentarios