ATLL licita la mejora del suministro en el área de Barcelona por 11,2 millones de euros

158
0
158
  • ATLL licita mejora suministro área Barcelona 11,2 millones euros

ATLL Concesionaria de la Generalitat de Catalunya ha licaitado un contrato de obras de 11,2 millones de euros más IVA para "mejorar la garantía de suministro" en el área de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

El contrato hace referencia a obras de adecuación y mejora de la estación distribuidora de la Trinitat y a la construcción de un nuevo bombeo desde la tubería de la Fontsanta en la cota 100 a la cota 130 de la Trinidad, según ha publicado este lunes el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

Estos trabajos, que se adjudicarán mediante procedimiento restringido -las empresas interesadas piden ser invitadas para competir en el concurso-, tienen una duración de tres años en el caso de las mejoras de la Trinitat y de nueve meses en el caso del nuevo bombeo, con el inicio de obras previsto para febrero de 2016.

Los municipios beneficiados serán Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Montcada i Reixac, que son prácticamente el 60% del mapa de abastecimiento de ATLL.

Garantía en caso de sequía

En el caso del nuevo bombeo, servirá para mejorar la garantía de suministro especialmente a la parte norte de la ciudad de Barcelona en casos de sequía o agua insuficiente para responder a la demanda desde el río Ter.

El motivo es que, con el aumento de cota, esta parte de la ciudad podrá recibir agua de la desalinizadora de El Prat -que una vez tratada se transporta por la tubería de la Fontsanta de Sant Joan Despí- "en caso de necesidad".

Comentarios