Destituido el director de Medio Ambiente del Consell de Mallorca por "falta de disciplina"

211
0
211
  • Destituido director Medio Ambiente Consell Mallorca "falta disciplina"

El director insular de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Cristian Ruiz, ha sido destituido este viernes por "falta de disciplina" y de "trabajo en equipo", según han indicado a Europa Press fuentes de la institución, quienes han señalado que ya hay "algunos currículum sobre la mesa de la consellera" para cubrir la vacante que deja Ruiz.

La destitución se hizo efectiva el viernes a mediodía, pero la institución no informó públicamente de la medida. En lugar de ello, la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, comparecerá para explicar en detalle los motivos de la decisión.

Espeja ya baraja varios nombres para ocupar la plaza "porque hace un mes que se están planteando esta posibilidad". De hecho, a Ruiz se le pidió una carta de renuncia que no llegó a presentar, por lo que finalmente se ha llevado a cabo su cese.

Por todo ello, el Consell espera tener varios candidatos para la dirección que hayan pasado un primer filtro para finales de la semana que viene.

"Pérdida de confianza"

Según han explicado fuentes del Consell, la dirección insular "es un cargo de confianza" por lo que "en cuanto dejan de tenerla pueden ser cesados sin ninguna explicación".

Ruiz fue nombrado director insular de Medio Ambiente a propuesta de Podemos, al igual que Sandra Espeja.

En concreto, el Consell alega "pérdida de confianza" pero también "falta de trabajo en equipo" y de "disciplina respecto a la figura de la consellera" en el trabajo realizado durante los cuatro primeros meses de gobierno.

Ante la posibilidad de que un supuesto incidente con una funcionaria del Consell esté relacionado con la destitución, como apuntan varios medios, las fuentes de la institución consultadas por Europa Press han asegurado que no hay ninguna denuncia ni informe interno pero "si esto fuera así, la dirección insular de igualdad hará una investigación".

Comentarios