Las empresas de Murcia se bonificarán un 20% en el canon de saneamiento si cumplen los requisitos

46
0
46
  • empresas Murcia se bonificarán 20% canon saneamiento si cumplen requisitos
    Andrés Martínez, Director General del Agua (CARM).

El director general del Agua, Andrés Martínez, ha destacado este martes "las bonificaciones de hasta un 20 por ciento de descuento en el canon de saneamiento que pueden obtener las empresas si cumplen determinados requisitos que permitan reducir la contaminación de sus vertidos", según contempla el Real Decreto Ley 4/2014 para las empresas agroalimentarias que generen vertidos a la red de saneamiento. El canon de saneamiento se determina para los usos no domésticos en función de la carga y el volumen contaminante.

Martínez ha participado en la jornada 'Ayudas a la industria agroalimentaria. Bonificación del canon de saneamiento de la Región de Murcia', donde ha indicado que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente apoya a empresas y organizaciones empresariales.

Así, ha recordado que el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 prevé ayudas para que las empresas desarrollen infraestructuras para mejorar las condiciones de las aguas residuales que generan.

La jornada, celebrada en Archena, está organizada por la entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur), Ayuntamiento de Archena, Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, Agrupal y Agrofood, y contó con la participación de técnicos de la Consejería, de Esamur y del Centro Tecnológico de la Conserva, así como con el presidente de Agrupal, José García, el concejal de Medio Ambiente de Archena, Fulgencio García, y el gerente de Esamur, Jesús Artero.

Comentarios