Alerta naranja en San Sebastián por riesgo de desbordamiento del Urumea

53
0
53
  • Alerta naranja San Sebastián riesgo desbordamiento Urumea

El Ayuntamiento de San Sebastián ha activado la Mesa de Crisis tras decretarse la alerta naranja por riesgo de desbordamiento del río Urumea.

En un comunicado, el edil donostiarra de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha explicado que la Mesa se reunirá a las 14.00 horas para coordinar la operativa y realizar un seguimiento de la evolución de la situación.

En la reunión estarán representados Protección Civil, Policía municipal, Bomberos, así como varios departamentos municipales, que trabajarán de manera coordinada para tratar de anticiparse a la situación.

Por otra parte, Aguas del Añarbe ha informado de que la situación de la presa de Añarbe es a mediodía de este miércoles "de total normalidad", teniendo en cuenta "el enorme resguardo existente" que asciende a 15.185.815 metros cúbicos.

En este sentido, las mismas fuentes han informado de que "no se estima necesario efectuar maniobra particular alguna" de manera que la presa permanecerá cerrada sin más vertido al río Añarbe que el del preceptivo caudal ecológico. En cuanto al porcentaje de llenado del embalse es del 69,31% y, desde las 19.00 horas de este pasado martes, se han recogido 100 litros por metro cuadrado.

Comentarios