Móstoles exige a la Comunidad de Madrid una gestión 100% pública del Canal de Isabel II

69
0
69
  • Móstoles exige Comunidad Madrid gestión 100% pública Canal Isabel II

El pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado -gracias al apoyo de PSOE, IUCM-LV y Ganar- instar a la Comunidad de Madrid que la gestión del Canal de Isabel II sea "cien por cien pública" a través del Gobierno de la región y los ayuntamientos, eliminando la sociedad anónima Canal Gestión.

"El actual modelo vigente, basado en la existencia de una sociedad anónima, solo se entiende en función de una futura privatización, a la que nos oponemos radicalmente", han señalado.

En esta línea, consideran que tal y como está ahora mismo resulta "ineficiente" desde el punto de vista económico, social y ambiental. "Y también inadecuado para la prestación de un servicio público, contradictorio con las competencias que en materia de agua disponen las distintas administraciones, y perjudicial para los legítimos intereses de los madrileños y de los ayuntamientos que los representan", han subrayado.

Asimismo, el Consistorio emplazará al Gobierno de la región para crear un Observatorio del Agua encargado de la gestión del Canal, "que sea de carácter no mercantil, sin ánimo de lucro, transparente, sostenible, que haga efectivo el derecho humano al agua, participativa y respetuosa con las competencias municipales", han señalado.

Comentarios