José Fiscal: "Si las prospecciones de gas en Doñana se ajustan a la norma, hay que permitirlas"

11
0
  • José Fiscal: "Si prospecciones gas Doñana se ajustan norma, hay que permitirlas"
11

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asegurado este lunes que las prospecciones de gas "si se ajustan a la norma, hay que permitirlas", dejando claro que la administración regional realiza los controles y la vigilancia pertinentes.

En este sentido, cuestionado en Huelva por la decisión del Gobierno central de prorrogar las prospecciones de gas en Doñana hasta 2017 "sin evaluar el daño ambiental", Fiscal ha remarcado que decir que "no se ha hecho una evaluación de impacto ambiental es faltar a la verdad porque las evaluaciones se hacen y vigilamos constantemente".

Según ha apostillado, estas instalaciones de almacenamiento de gas existen desde hace 30 años y "si se ajustan a la norma, hay que permitirlas, nos gusten más o menos", ha agregado.

Ha concretado que "si no se ajustan a la norma" como es este "célebre" proyecto de almacenamiento, "no estamos de acuerdo", debido a que "no actuamos por capricho sino atendiendo a una serie normas que marcan Europa o el Estado", ha proseguido Fiscal.

Finalmente, ha subrayado que la Junta de Andalucía tiene fama de ser "una administración exigente" en materia medioambiental y ha lamentado que "unos con la boca chica nos exijan en público unas cosas pero en privado nos reconocen que menos mal que estamos aquí" para que no ocurra, a su juicio, lo que pasa en otros territorios, porque "finalmente las consecuencias negativas son para la población", ha zanjado.

Comentarios