Entregan miles de firmas contra los permisos de fracking de Luena y Bezana-Bigüenzo en Cantabria

8
0
  • Entregan miles firmas permisos fracking Luena y Bezana-Bigüenzo Cantabria
8

La Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria entregará este martes, 1 de diciembre, las "miles" de firmas recogidas en la campaña por la extinción de los permisos de fracking Luena y Bezana-Bigüenzo.

Será a las 12 horas en Delegación de Gobierno en Cantabria, donde se entregarán las rúbricas, recogidas en esta región, en Burgos, País Vasco y otros lugares para solicitar la extinción de los permisos de fracking Luena (que afecta a los valles de Besaya, Pas Pisueña, Miera, Asón y el norte de Burgos) y Bezana-Bigüenzo (que afecta a Campóo, Valderredible, Valdeprado del Río, norte de Burgos y Palencia).

Con estas firmas, sostiene la Asamblea, la población cántabra y de otros lugares muestran su "oposición a convertir Cantabria en un gran campo de extracción de gas no convencional".

El destinatario de las firmas es el Ministerio de Industria que "tiene la obligación de extinguir unos permisos que rechazan las poblaciones afectadas y para los cuales las empresas Repsol y Gas Natural Fenosa no han cumplido los plazos estipulados".

Esta recogida de firmas es "una muestra más de la presión popular destinada a parar el fracking", presión que en el año 2014 consiguió la anulación por parte del Gobierno de Cantabria del permiso Arquetu que afectaba a los Valles de Saja y Nansa.

La Asamblea indica por último que las empresas "tienen la intención de comenzar a perforar pozos de fracking" en 2016.

Comentarios