Ciudadanos advierte: Escombreras se abastece con agua de una dársena en la que atracan petroleros

29
0
29
  • Ciudadanos advierte: Escombreras se abastece agua dársena que atracan petroleros

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha solicitado información sobre "la totalidad de los caudales vertidos en los depósitos municipales procedentes de la planta desalinizadora de Escombreras, con expresión del caudal por año".

Tal y como señala Gómez, "es una auténtica aberración que la planta se abastezca con agua cuyo origen es una dársena en la que atracan petroleros sin tener informes sanitarios que garanticen que el agua de la captación es apta para consumo humano, lo que podría suponer un peligro enorme para los vecinos que consumen este agua". "No entendemos el motivo por el que no se han garantizado las condiciones requeridas para su consumo", lamenta.

Tras conocer la citada situación, el edil de la formación naranja ha manifestado que Ciudadanos también se ha puesto en contacto con el gerente de Aguas de Murcia para conocer "sobre los vertidos que se han mezclado con el agua para consumir, así como ha pedido explicaciones y responsabilidades sobre los caudales que se han recogido, depósitos y duración de los mismos, sin obtener de momento una respuesta sobre este requerimiento". Desde la administración "no podemos permitir que nadie ponga en riesgo la salud de los murcianos y mucho menos una empresa pública", advierte.

Por otro lado, Gómez ha recordado que la Fiscalía "ya denunció a la empresa propietaria de la desalinizadora de Escombreras, una sociedad del grupo ACS junto con varios inversores de la Región de Murcia, por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación, que pueden terminar con el cierre de la desalinizadora que origina una deuda anual de 13 millones".

Por ello, ha abogado por "examinar y analizar de manera pormenorizada todo lo que está ocurriendo con el agua procedente de ésta dársena, así como la gestión emprendida en la licitación, construcción y explotación de la desalinizadora, una infraestructura que ha costado a los murcianos 600 millones y con unas pérdidas anuales de 13 millones de euros".

Comentarios