ABAQUA y Maó mejorarán las infraestructuras del agua en Llucmaçanes

12
0
12
  • ABAQUA y Maó mejorarán infraestructuras agua Llucmaçanes
    Vicenç Vidal, conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, como presidente de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) y la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, han firmado un convenio para llevar a cabo obras de mejora de las infraestructuras de captación y suministro de agua potable y saneamiento en Llucmaçanes.

El documento compromete en el consistorio menorquín a financiar los gastos necesarios para llevar a cabo la parte de las obras que afectan a las infraestructuras de captación y suministro de agua potable de Llucmaçanes hasta un importe máximo de 330.000 euros, excluido el IVA, mientras que ABAQUA se encargará de los gastos necesarios para llevar a cabo la parte de las obras que afectan al saneamiento de Llucmaçanes con un máximo de 500.000 €, sin IVA.

Se prevé que la licitación de las obras se produzca durante el primer trimestre de 2016 con el fin de ejecutarlas en el segundo trimestre del mismo año.

A la firma del convenio en el Ayuntamiento de Maó -durante el viaje oficial del consejero Vidal a Menorca- asistió el presidente de la Asociación de Vecinos de Llucmaçanes, Pere Janer, que se mostró satisfecho por el hecho de que se haya puesto hilo a la aguja a un proyecto necesario por la zona.

En este sentido, Vicenç Vidal asegura que cumple con la "palabra dada" y admite que se trata de un "paso adelante muy esperad por parte de los vecinos".

El consejero considera que el convenio es un "un ejemplo de colaboración entre dos administraciones para hacer frente a un problema común" y que ésta es la "línea a seguir para hacer trabajo".

Comentarios