Artur Mas apuesta fuerte por la lucha contra el cambio climático: un 40% menos emisiones en 2030

7
0
  • Artur Mas apuesta fuerte lucha cambio climático: 40% menos emisiones 2030
    Artur Mas
7

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha presentado las prioridades del Govern en la lucha contra el cambio climático en la Asamblea general de la Alianza Climática de Estados y Regiones que se celebra en París, paralelamente con la cumbre mundial COP21.

Mas ha presentado algunos aspectos de la "futura Ley catalana sobre el cambio climático, la primera en el sur de Europa", y se ha comprometido a reducir las emisiones de gases invernadero en Cataluña un 25% en 2020 (tomando como base el año 2005), y un 40% en 2030.

El presidente ha detallado que la ley se basará en "los incentivos y el apoyo", y estará comprometida con la participación e impulsará la acción común de la administración.

También ha presentado la iniciativa RegionsAdapt, impulsada por los Gobiernos de Río de Janeiro y Cataluña y que tiene como objetivo establecer un marco de cooperación entre regiones para el intercambio de experiencias y mejores prácticas para adaptarse al cambio climático.

La Alianza Climática de Estados y Regiones es un grupo de trabajo que agrupa algunos estados y gobiernos regionales más desarrollados del mundo, que forma parte de la asociación empresarial y gubernamental The Climate Group.

Comentarios