Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
CAF
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Hach
ACCIONA
AMPHOS 21
IAPsolutions
Barmatec
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
LACROIX
Saint Gobain PAM
ADASA
FLOVAC
SCRATS
TecnoConverting
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
MOLEAER
ONGAWA
TRANSWATER
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
AECID
Cajamar Innova
IRTA
Kamstrup
EPG Salinas
Filtralite
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Vector Energy
ESAMUR
Red Control
GS Inima Environment
Idrica
Hidroconta
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aganova
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Aqualia
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
ADECAGUA
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

Podemos preocupado por la posibilidad de que Ciudadanos retome el trasvase del Ebro

  • Podemos preocupado posibilidad que Ciudadanos retome trasvase Ebro
    Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, se ha mostrado preocupado este domingo por la posibilidad de que Ciudadanos retome el trasvase del Ebro.

Echenique ha participado en un acto de campaña electoral en Fraga, en el que ha compartido escenario con el cabeza de lista de la coalición Podemos - Alto Aragón en Común, Jorge Luis. Ambos han coincidido en la necesidad de implementar políticas que prioricen el desarrollo del medio rural.

En este encuentro, se ha mostrado especialmente crítico con la aparente apuesta de Ciudadanos de fomentar los trasvases entre cuencas en España.

"Aprovechando que estamos hoy aquí en el Bajo Cinca, quiero pedirle desde aquí a Albert Rivera que diga claramente si desautoriza a su responsable económico, Luis Garicano, o si deja abierta la puerta al trasvase del Ebro. Creo que es fundamental que los aragoneses vayan a votar conociendo claramente la posición de los diferentes partidos respecto de este tema tan importante", ha señalado.

Podemos, según Echenique, "ya ha dicho que el trasvase no tiene ningún sentido ni económico, ni ecológico, ni social. Aún no sabemos qué piensa Ciudadanos de esto y, aunque Albert Rivera tuvo ayer una oportunidad de oro para sacarnos de dudas en Zaragoza, eligió de nuevo eludir el tema. Por eso desde aquí le vuelvo a preguntar. Es sencillo: ¿deja Ciudadanos la puerta abierta al trasvase del Ebro, sí o no? Albert Rivera aún tiene 14 días para posicionarse sobre el trasvase del Ebro y para que los aragoneses no vayan a votar con esa duda".

El secretario general de Podemos Aragón ha querido, en este día de la Constitución, "agradecer a nuestros mayores todo lo que han construido en estas décadas y para decirles que los jóvenes no vamos a permitir que los que han roto el acuerdo social destruyan y malvendan los derechos que ellos han conseguido. Este 20 de diciembre vamos a derrotar democráticamente a esa oligarquía que usa a sus mayordomos con chaqueta azul, roja y naranja para romper esos acuerdos que han modernizado nuestro país y que mejoraron las condiciones materiales de tanta gente. Este 20 de diciembre vamos a honrar lo conseguido por las generaciones anteriores y vamos a poner los cimientos históricos de un nuevo país".

Echenique ha explicado que "los consensos de la Transición sirvieron para acabar con la dictadura, es hora de construir nuevos consensos que acaben con la corrupción, con la despoblación y con la desigualdad. Por eso estas elecciones son históricas y por este 20 de diciembre vamos a decir "gracias 1978, hola 2016".

En este sentido ha incidido también el cabeza de lista de la coalición Podemos - Alto Aragón en Común al Congreso de los Diputados, Jorque Luis, quien ha insistido en que "nos jugamos si nuestros pueblos viven o mueren. Creemos que para que los pueblos sigan vivos necesitamos unas herramientas útiles que no son ni PP ni PSOE, que han gobernado para una minoría social en lugar de para la mayoría. Creo que ha llegado el momento de tener un gobierno de la gente".

La redacción recomienda