El PSOE promete aprobar la Ley del Trasvase e impulsar las infraestructuras hidráulicas en Huelva

53
0
53
  • PSOE promete aprobar Ley Trasvase e impulsar infraestructuras hidráulicas Huelva

El candidato número uno al Senado por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra, ha asegurado este jueves que, si su partido gobierna a partir del 20 de diciembre, aprobará la Ley del Trasvase con el fin de hacer efectivo el nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos (hm3) desde la Cuenca Tinto-Odiel-Piedras hasta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a la par que se ha comprometido a impulsar las infraestructuras hidráulicas.

En rueda de prensa, antes de mantener un encuentro con representantes de comunidades de regantes de la provincia, Manuel Guerra ha remarcado que es "una infraestructura fundamental" y ha lamentado que, durante los últimos cuatro años, "los regantes sólo hayan recibido promesas vacías y falacias por parte del PP, quedando en el olvido".

En este sentido, ha hecho hincapié en el impulso de estas infraestructuras para que se beneficien todas las comarcas de la provincia con el fin de crear empleo y "la posibilidad de fijar a la población en todos los territorios de Huelva".

Del mismo modo, ha destacado "el compromiso firme de culminar las concesiones a las comunidades de regantes" en la zona del Andévalo, así como la apertura, por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, de una convocatoria específica de ayudas para regadíos de interés general en el primer trimestre.

Al respecto, ha añadido que la intención de su partido es "complementar estas ayudas con recursos del Gobierno central para agilizar el desarrollo de un proyecto vital para la creación de riqueza y empleo".

El objetivo de este encuentro con los regantes, ha manifestado el candidato socialista, es comprobar la situación de los agricultores, sus demandas y transmitirle "el compromiso" del Gobierno con este sector económico de la provincia, que es "fundamental" para su desarrollo.

Comentarios