El PSN propone elaborar un plan propio de riesgo de inundaciones para Navarra

28
0
28
  • PSN propone elaborar plan propio riesgo inundaciones Navarra

El grupo parlamentario del PSN ha propuesto que Navarra cuente con un plan propio de riesgo de inundaciones y la creación de una mesa de trabajo en la que estén representados el Gobierno de Navarra, la Confederación Hidrográfica del Ebro, las entidades locales y los agricultores.

El parlamentario socialista Santos Cerdán ha indicado, en un comunicado, que en febrero y marzo "se cumplirá un año desde las inundaciones que generaron numerosos daños tanto en cultivos como en infraestructuras privadas y públicas de nuestra Comunidad". "En los presupuestos presentados por el Gobierno de Navarra para 2016 se contemplan partidas para reparar infraestructuras agrarias que, siendo necesarias, son solo para tomar medidas correctoras", ha dicho, para añadir que "es preciso trabajar en prevención pensando en el futuro".

Cerdán ha afirmado que "tanto los gobiernos de UPN en Navarra como del PP en España han hecho una mala gestión en relación con las inundaciones que hemos sufrido y hay que tomar medidas, y trabajar con todas las partes para prevenir y reparar los daños ya sufridos".

En su propuesta, los socialistas apuntan también la necesidad de abordar la cuestión de las zonas inundables, sobre seguros rápidos y ágiles, y valorar la depreciación de las parcelas afectadas. Además, consideran que las decisiones para la limpieza y mantenimiento de los ríos "tienen que tomarse de manera consensuada, y que hay que permitir los usos tradicionales para extraer gravas".

Comentarios