Aqualia
Connecting Waterpeople

El PSOE de Albacete defiende el derecho al agua para la creación de empleo

27
0
(0)
  • PSOE Albacete defiende derecho al agua creación empleo
Bentley Systems
27

El candidato 'número uno' del PSOE al Congreso de los Diputados en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, ha defendido este domingo el derecho al agua para la creación de empleo y el desarrollo de La Manchuela.

Así se ha pronunciado en un acto con alcaldes y concejales socialistas de toda la comarca de La Manchuela que se han dado cita en Casas Ibáñez para asistir al mitin electoral, ha informado el PSOE en nota de prensa.

González Ramos ha centrado su intervención en la reivindicación del agua en una tierra "en la que a pesar de tener recursos hidráulicos el Gobierno del PP les ha impendido  que se beneficie de ellos. "Queremos ser solidarios con el agua, pero ya es hora de que el agua que se reclama desde el Levante también nosotros tengamos derecho a ella", ha dicho.

En este sentido, ha acusado a la Confederación Hidrográfica del Júcar de "ningunear a los pueblos de Albacete y de "estrangular" el derecho al desarrollo económico de toda una comarca "negando a las dos principales empresas generadoras de empleo en la zona el agua equivalente al riego de diez hectáreas de naranjos".

El candidato socialista ha acusado a Cospedal y al PP "de no haber defendido en cuatro años los intereses de los agricultores de La Manchuela, prefiriendo hacerse fotos con su compañeros de partido de Valencia y de Murcia que dar la cara en Madrid por los castellano a los que ha engañado".

Así, ha apelado al orgullo socialista "por haber sido el PSOE quien ha liderado el Estado del Bienestar en España" y ha reclamado el voto "en un momento histórico y delicado, pero no para el PSOE sino porque es la oportunidad para devolver la dignidad a todas las personas que se han sentido desprotegidas durante cuatro años".

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?