ICV denuncia ante la Comisión Europea el nuevo Plan de cuenca del Ebro y exige su retirada

120
0
  • ICV denuncia Comisión Europea nuevo Plan cuenca Ebro y exige retirada
120

El eurodiputado de ICV Ernest Urtasun ha presentado este martes una pregunta escrita a la Comisión Europea criticando el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro aprobado por el Consejo de Ministros de España y pidiendo su retirada "inmediata".

Según un comunicado, Ustasun ha argumentado que el decreto "incumple muchas de las recomendaciones en materia ambiental de la UE sobre los planes provisionales" y ha asegurado que la Unión ya dijo que los planes provisionales del Gobierno no cumplían la Directiva Marco del Agua.

"El Gobierno en funciones del PP tendría que retirar el decreto que ha aprobado a traición y a escondidas", ha añadido el ecosocialista.

En su pregunta también ha advertido de "más que posibles incumplimientos de la directiva de aves y de la directiva de hábitats", por lo que ha confiado en la retirada del proyecto.

"Ganaremos la batalla contra este plan como ganamos la batalla contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN)", ha afirmado, y ha recordado las manifestaciones en las Terres de l'Ebre contra su aplicación.

Comentarios