Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
LACROIX
EPG Salinas
Fundación Botín
IAPsolutions
FLOVAC
TRANSWATER
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Likitech
KISTERS
CAF
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Cajamar Innova
Red Control
TEDAGUA
Minsait
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Idrica
AGS Water Solutions
Hidroconta
ESAMUR
Barmatec
SCRATS
Global Omnium
ADECAGUA
Molecor
Vector Energy
Schneider Electric
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Hach
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

La CHT realizará un plan de limpieza del Manzanares a su paso por Getafe

  • CHT realizará plan limpieza Manzanares paso Getafe

Representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo han visitado el río Manzanares a su paso por el barrio de Perales del Río en Getafe para establecer un plan para la eliminación de residuos y vegetación en los puntos máximos de acumulación con el fin de optimizar el programa de control de mosquitos.

En su visita, han estado acompañados por técnicos del Ayuntamiento y de la empresa que lleva a cabo las tareas de fumigación, cumpliendo con lo acordado el pasado mes de noviembre tras la reunión entre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Ignacio Ballarín, para proceder a la limpieza y acondicionamiento del río Manzanares y el arroyo La Abulera a su paso por Getafe.

El Gobierno municipal ya llevó hace más de dos meses esta propuesta al Pleno del Ayuntamiento donde se aprobó la petición en la que además se especificaba que la limpieza del arroyo de La Abulera en el tramo de confluencia con el río Manzanares implicaba la retirada de residuos sólidos y restos vegetales con el objetivo de favorecer que el agua fluya sin retenciones para evitar el desarrollo de mosquitos y otros insectos.

El Ayuntamiento lleva a cabo desde hace años un programa continuo de control de la población de mosquitos, ya que afectan considerablemente a los vecinos del barrio, especialmente durante el verano.

Este programa consta de tratamientos larvicidas en el río Manzanares y zonas de acumulación de agua, como son las acequias, desembocadura del arroyo La Abulera y fuentes ornamentales del barrio, así como tratamientos adulticidas cuando el desarrollo de los mosquitos afecta a la zona residencial de Perales.

En la eficacia de estos tratamientos influyen no sólo las condiciones climatológicas, sino también el estado de limpieza y mantenimiento de los cauces del río Manzanares y Arroyo La Abulera.

Además, este proyecto está estrechamente relacionado con la unión de Madrid Río con Getafe, que anunciaron el pasado mes de noviembre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La redacción recomienda