Cuatro jóvenes zaragozanos llevan filtros de agua potable a aldeas de América Latina

88
0
88
  • Cuatro jóvenes zaragozanos llevan filtros agua potable aldeas América Latina

'The Water Van Project', un proyecto solidario promovido por cuatro jóvenes zaragozanos que llevarán filtros de agua potable a aldeas y comunidades de varios países americanos desde México a Perú, se presentará este miércoles, día 20 de enero, en la capital aragonesa. Partirán el próximo 11 de febrero y van a desarrollar su tareas de la mano de ONG locales de los países dónde piensan ayudar a más de 10.000 personas.

Esta iniciativa nace del convencimiento de cuatro jóvenes profesionales de que todo el mundo debe tener acceso a nuestra necesidad más básica: el agua. Se trata de un proyecto social cuya misión es dar acceso inmediato a agua potable a las comunidades más afectadas de América Latina mientras viajan descubriendo su cultura y sus gentes.

Con el objetivo de ayudar a mejorar este problema se ha desarrollado este proyecto que comenzará en febrero de 2016. Los cuatro jóvenes recorrerán en una furgoneta, más de 6.000 kilómetros, en un plazo de seis meses aproximadamente desde México hasta Perú, con el objetivo de proporcionar acceso a agua potable a más de 10.000 personas en Latino América donando filtros de potabilización de agua de última tecnología de larga duración.

Para poder acceder a las diferentes comunidades a las que ayudarán y asegurar la sostenibilidad del proyecto a largo plazo, van a trabajar con oenegés locales en México, Guatemala, Ecuador y Perú. Colaborarán trabajando de la mano con oenegés locales que les  darán cobertura logística y operativa: en Chiapas (México) con COMDA, en La Antigua (Guatemala) con Máximo Nivel, en Esmeralda (Ecuador) con Tierra Viva y en Arequipa y Cuzco (Perú) con HOOP.

Los filtros son financiados a través de donaciones vía crowdfounding (captación de fondos).

Durante el viaje documentarán y grabarán todas sus experiencias y las compartirán a través de su web, video y facebook, newsletters y redes sociales para mantener un contacto continuo y directo con sus seguidores.  Una vez finalizado el viaje editarán un documental.

Comentarios