El proceso judicial de Acuamed no retrasará la adjudicación de las obras previstas en Valencia

66
0
  • proceso judicial Acuamed no retrasará adjudicación obras previstas Valencia
    Moragues durante la visita a Alicante.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha enfatizado este miércoles que los procesos de adjudicación de las obras hídricas previstas por la empresa pública Acuamed no sufrirán "una paralización o un retraso" en la Comunitat y que, por tanto, seguirán sus "procedimientos de contratación correspondientes".

Moragues ha hecho estas declaraciones en relación al procedimiento judicial iniciado en el marco de la operación 'Frontino', relacionada con el fraude en contratos de infraestructuras de agua desde la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed).

El delegado del Gobierno ha hecho hincapié en que las obras hídricas son "importantes" para la Comunitat Valenciana porque el agua es "un bien capital y vital" en un período de sequía y que el sector agroalimentario es "fundamental".

Moragues, que ha visitado la ciudad de Alicante para conocer la recuperación paisajística y cultural del entorno de la playa de l'Albufereta, ha manifestado, ha indicado, al ser cuestionado por la preocupación de los agricultores alicantinos, que este tipo de procesos judiciales generan "alarma social" pero ha dicho que la ciudadanía "tiene que tener claro que todos somos iguales ante la ley y que quien la hace la paga". Por ello, ha remarcado que el proceso judicial iniciado no retrasará las obras previstas.

Además, ha reiterado la "colaboración absoluta" del Ministerio con la Justicia para "esclarecer en el menor tiempo los hechos" y por ello ha recordado que se ha pedido a la Abogacía del Estado que "se persone" para "hacer un seguimiento y que se depuren las posibles responsabilidades penales".

Según ha dicho, existen "una serie de contrataciones sospechosas" y adjudicaciones que se van a investigar aunque se va a elaborar una auditoria externa para comprobar los procedimientos de contratación sobre "estas obras que se realizaron a lo largo de estos años, entre 2007 y 2014, que es un período de tiempo largo".

Comentarios