Ecologistas en Acción trabaja en un plan de restauración ambiental del río Manzanares

56
0
  • Ecologistas Acción trabaja plan restauración ambiental río Manzanares
    Río Manzanares.
56

Ecologistas en Acción trabaja en un plan de naturalización y restauración ambiental del río Manzanares ya que éste se ha convertido en un "canal inerte, sin apenas valores ambientales y estéticos".

El plan será presentado este martes a las 11 horas en su sede y pretende dar a conocer algunas mejoras. Entre ellas, se encuentra una rehabilitación en la zona entre el Puente de los Franceses y el Nudo Sur por la que se busca que, en pocos años, numerosas especies animales de la fauna autóctona pueblen el tramo urbano del Manzanares.

Ecologistas considera que este proyecto tiene "un interés social evidente, ya que supone una mejora estética y paisajística enorme a lo largo de sus más de siete kilómetros".

La iniciativa tendrá "un coste moderado" y sus efectos ambientales y paisajísticos "podrán apreciarse a los pocos meses de empezar a desarrollar la actuación", han explicado desde la organización

Este plan ya fue presentado el pasado viernes a la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, a la que se le solicitó su pronta realización.

Comentarios