El Gobierno murciano trabaja para que en breve se puede resolver apertura de pozos de sequía

39
0
39
  • Gobierno murciano trabaja que breve se puede resolver apertura pozos sequía
    La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha asegurado que trabajarán para que se puedan abrir los pozos del Sinclinal de Calasparra y pozos privados como se ha pedido desde la Mesa del Agua.

"Se está trabajando para que nuestros regantes puedan disponer de los recursos que necesitan en una situación tan extrema y con una sequía tan pertinaz", ha manifestado.

Así, ha declarado, "llevamos muchas semanas trabajando con el presidente y en contacto directo con la ministra, para que en breve, en cuestión de días, se pueda resolver en el Consejo de Ministros la exención del trámite ambiental que se necesitan para que los pozos de sequía estén de nuevo puestos en marcha".

El Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez "va de la mano de los regantes y del sector agrario para trabajar con el Gobierno de Mariano Rajoy para conseguir alcanzar esas reivindicaciones, desde la lealtad institucional, que son tan necesarias para el sector", ha indicado la consejera.

Un Gobierno, el de Rajoy, ha insistido, "que está comprometido con la Región de Murcia y con el sector agrario, sector estratégico, y con los regantes", esto es posible hoy, ha subrayado, "pero este trabajo no sabemos si será posible en caso de que estuviéramos tratando con un gobierno PSOE-Podemos y marcas anexas".

Comentarios