Cáceres busca soluciones para evitar el corte de agua a las familias por impago de facturas

56
0
  • Cáceres busca soluciones evitar corte agua familias impago facturas
    Cáceres (Wikipedia/CC).
56

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado que ha convocado una reunión con la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua, Canal de Isabel II, para poder conformar algún tipo de convenio que evite el corte de suministro a las familias que no pueden pagar la factura porque "realmente" se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica.

Nevado ha aclarado que la empresa ha apercibido a 433 familias que no habían realizado el pago de la factura correspondiente al bimestre de marzo y abril de 2015. De ellas, 274 realizaron el abono del recibo y del resto, 159 viviendas no han pagado ni tampoco "han comunicado a los servicios sociales la necesidad de que les abonaran la factura".

"No ha habido nadie que haya pedido que se le pague el recibo", ha insistido la regidora que recuerda que en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) se cuenta con una partida de 450.000 euros para hacer frente a las necesidades más urgentes de los cacereños si se acredita la mala situación económica.

Además, ha recordado que desde la Junta de Extremadura se garantizan unos 'mínimos vitales' que se estipulan en 100 litros por persona y día, en el caso del consumo de agua, y de 6 kilovatios por persona y día en el caso de la luz, por lo que ha pedido también "responsabilidad" a los usuarios porque "los recursos públicos están para cubrir esas necesidades pero son limitados" y "no se puede dejar el grifo abierto y la luz encendida todo el día", ha apostillado.

No obstante, Nevado ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias a las que se les ha cortado el agua, casi todas ellas residentes en el barrio de Aldea Moret, y ha anunciado que pedirá a Canal de Isabel II que se reponga el suministro y después se estudie cada caso para saber cuál es la situación de cada familia.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa en la que se ha presentado una nueva aplicación para móviles que incluye información turística de Cáceres adaptada a personas con disfunción visual o auditiva.

Comentarios