Cataluña recurrirá la aprobación del Plan Hidrológico del Ebro

53
0
  • Cataluña recurrirá aprobación Plan Hidrológico Ebro
    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (Wikipedia/CC).
53

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este viernes que el Govern presentará un recurso contencioso administrativo contra la aprobación del Plan Hidrológico del Ebro, y que trabajará para generar las complicidades institucionales necesarias "para detener el despropósito del Gobierno español".

Puigdemont se ha reunido en Tortosa con los máximos representantes de la Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) para tener conocimiento directo de una "reivindicación muy clara del territorio y un sentimiento compartido en todo el país", ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Desde el día que fui nombrado presidente tenía claro que tenía que venir a atender el territorio para escuchar una de las reivindicaciones más justas para el sostenimiento del modelo ambiental del país", ha añadido.

Carles Puigdemont ha explicado que recibirá de nuevo a los responsables de la PDE el próximo 8 de febrero, al día siguiente de la manifestación convocada en Tortosa: "Nos veremos para expresar la solidaridad del Govern y del presidente del país a una reivindicación que nos la hacemos también nuestra", ha asegurado.

El presidente de la Generalitat también ha conversado en Tortosa con representantes del movimiento vecinal que reclama la gratuidad de la AP-7, y ha defendido la necesidad de aplicar en la N-340 a su paso por Tarragona y Terres de l'Ebre el modelo que ya funciona en la N-II en Girona con la prohibición del paso de camiones con "consecuencias directas e inmediatas" en la siniestralidad.

"La reducción en Girona es tan contundente que nos produce rubor tener que recordar al Ministerio de Fomento que esta medida tendría consecuencias directas para muchas familias y personas", ha dicho, señalando que solo hace falta voluntad.

Puigdemont ha afirmado que la falta de voluntad demuestra "hasta qué punto del nivel de ahogo competencial lleva a no poder dar a los ciudadanos que te lo reclaman las respuestas que se tendrían que poder dar".

Comentarios