El Ayuntamiento de Maó presenta la Policía de Medio Ambiente

41
0
  • Ayuntamiento Maó presenta Policía Medio Ambiente
41

El Ayuntamiento de Maó presenta la Policía de Medio Ambiente, una figura que mediará con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas municipales, el diagnostico y la detección de puntos negros donde sea necesario actuar y la realizaciones de labores de información y prevención.

"La creación de la Policía de Medio Ambiente se enmarca en los objetivos generales de este gobierno de revitalizar la policía de proximidad", ha señalado la alcaldesa, Conxa Juanola, durante el acto.

La Policía de Medio Ambiente será una figura transversal y de carácter proactivo

Juanola ha estado acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Isabel López; el inspector jefe de la Policía Local, Vicente Vaquero, y la agente Francisca Quevedo, que asumirá la función de Policía de Medio Ambiente.

De este modo, la alcaldesa ha apuntado que la Policía de Medio Ambiente prestará especial atención a la gestión de los residuos y de las basuras, a la problemática de las deposiciones fecales de los perros en la vía pública, a los animales abandonados y al buen uso de los jardines y del medio natural urbano.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Vicente Vaquero, ha destacado que la Policía de Medio Ambiente será una figura transversal y de carácter proactivo que servirá para recoger información a pide de calle y hace pedagogía con el objetivo de prevenir y no tener que sancionar.

Con el objetivo de cumplir los objetivos marcados se trabajará de manera habitual con las asociaciones de vecinos y se establecerán mecanismos que permitan la participación y expresión de opiniones, el intercambio de información y la detección de necesidades. Esta metodología de trabajo se implementará, posteriormente, al resto de unidades de la Policía Local.

Comentarios