La mitad de los habitantes de León consume agua directamente del grifo

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La encuesta de satisfacción que ha realizado la empresa 'Aguas de León' ha concluido que los usuarios de la ciudad de León están satisfechos con el servicio que presta, al que han concedido un notable. Dicho estudio también ha señalado que el 48 por ciento de los encuestados consume agua directamente del grifo y un 15 por ciento la filtra antes de consumirla.

El 89 por ciento de los usuarios del Servicio de Aguas está satisfecho con el servicio y atención que recibe por parte de la empresa. 'Aguas de León' es una sociedad mixta entre Ayuntamiento de León y Aquona para la captación, transporte y potabilización de agua potable en el municipio de León, han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

'Aguas de León' ha realizado la encuesta telefónica de satisfacción de julio a octubre de 2015, en la que, entre otros aspectos, ha destacado el alto nivel de satisfacción de los usuarios por la atención recibida y la facilidad para contactar con la empresa. La nota que ha recibido la compañía es un notable, un 6,9.

Los usuarios de la ciudad de León están satisfechos con el servicio que presta, al que han concedido un notable

Además, el 31% por ciento de los encuestados ha dicho que conoce que 'Aguas de León' es la empresa que gestiona el Servicio de Aguas de León mientras que el 41 por ciento desconoce el nombre de la empresa. La valoración y satisfacción de 'Aguas de León' está por encima de la de otras compañías suministradoras de luz y gas.

Hábitos de consumo

En cuanto a los hábitos de consumo, la encuesta ha señalado que el 48 por ciento de los usuarios consume el agua directamente de grifo, frente a un 15 por ciento que prefiere filtrarla antes de consumirla. El 27 por ciento ha precisado que opta por el consumo de agua embotellada. Calidad, sabor, color y olor del agua también recibe otro notable.

Una de las cuestiones planteadas a los usuarios hacía referencia a la comunicación entre usuario y empresa. El 34 por ciento ha mostrado su preferencia a recibir información que deba transmitirle 'Aguas de León' por teléfono y el 22 por ciento, por correo ordinario, mientras que un 21 por ha apuntado a la red social Twitter para recibir información.

Asimismo, sólo un seis por ciento de los consumidores ha dicho que es partidario de recibir la factura por correo electrónico. Cerca de la mitad, el 48 por ciento, ha manifestado su preferencia a disponer de su factura el papel.

Por lo que se refiere a las sugerencias planteadas por los usuarios a la compañía de aguas, el 25 por ciento ha formulado alguna de forma espontánea. El 14 por ciento ha sido para solicitar una rebaja en el precio del agua y el 21 por ciento para solicitar información sobre nuevos proyectos.

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