Parla recupera el Arroyo Humanejos con la plantación de 4.000 árboles

165
0
  • Parla recupera Arroyo Humanejos plantación 4.000 árboles
    Arroyo Humanejos en Parla.
165

El Arroyo Humanejos de la localidad de Parla va a ser reforestado desde esta semana y durante todo el mes de febrero con la plantación de cerca de 4.000 árboles de diferentes especies como fresnos, chopos y álamos, plantados por colectivos de personas mayores y escolares de la localidad.

Los alumnos de jardinería del Centro Ocupacional Villa de Parla serán los encargados de dirigir los trabajos durante las plantaciones que servirán, según el Ayuntamiento, para recuperar "uno de los parajes naturales de más entidad" de la localidad, perteneciente a la cuenca del Tajo.

El concejal de Sostenibilidad, Javier Molina, ha explicado que este plan de reforestación responde a la aprobación de una propuesta en el Pleno Municipal del mes agosto y apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos municipales.

Dicho plan contempla además la retirada de escombros y residuos en el entorno del Arroyo Humanejos, si bien ya en verano comenzaron algunos trabajos de la Confederación Hidrográfica del Tajo para retirar una parte de los vertidos y tapar un pozo ubicado en las cercanías y que suponía un riesgo de accidente.

Molina ha añadido que el plan pretende "implicar al mayor número de colectivos" de la localidad para recuperar y conservar esta zona medioambiental de Parla, por lo que ha aprovechado para solicitar que se acabe con el vertido incontrolado de residuos en estas áreas.

En este sentido ha señalado que desde Policía Local estudian la creación de una brigada de Medio Ambiente con agentes que patrullen y vigilen la zona, ya que a lo largo de los años se han acumulado escombros, restos de vehículos, neumáticos y otros vertidos que han perjudicado el arroyo Humanejos.

Comentarios