Díaz Lázaro: "Al Ayuntamiento de Madrid no le gustan los convenios firmados con el Canal"

256
1
  • Díaz Lázaro: "Al Ayuntamiento Madrid no gustan convenios firmados Canal"
     José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco en el Foro iAgua Magazine
256

El coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, ha asegurado que al Gobierno municipal "no le gustan" los convenios firmados con el Canal de Isabel II, los estudiarán y apuestan por tratar de revertirlos mientras que el portavoz socialista de Medio Ambiente, Chema Dávila, los ha calificado de "lesivos" para los intereses ciudadanos.

Dávila ha expuesto en la comisión del ramo que el convenio con el Canal tiene una vigencia de 25 años. Por él, el Ayuntamiento recibió 700 millones de euros en contraprestación por el uso de depuradoras y de la red de alcantarillado, que siguen manteniendo la titularidad municipal.

El socialista ha planteado la duda de si es realmente el Canal, y no el Ayuntamiento, quien debiera acometer las obras de mantenimiento. "Lo lógico es que el Canal se hiciera cargo de esas obras", ha señalado.

"Al gobierno no le gusta cómo se ha llevado el tema de los convenios del Ayuntamiento con el Canal", ha confesado el coordinador general, que ha detallado que son tres los convenios, de abastecimiento, saneamiento y reutilización. A ellos ha sumado un cuarto, "la madre del cordero, el que pretendía privatizar el Canal".

"Todos los estamos estudiando en profundidad y veremos la forma de revertir la situación. No sé si a su estado primigenio pero sí que haya más participación ciudadana en las nuevas actuaciones", ha contestado. Igualmente ha concretado que el Ayuntamiento ha destinado a inversiones de saneamiento y depuración un total de 154,9 millones, de los que han sido cofinanciados 90,4 millones.

Comentarios