Un nuevo modelo matemático de simulación hidráulica mejora la gestión del agua en Cádiz

351
0
351
  • nuevo modelo matemático simulación hidráulica mejora gestión agua Cádiz

La empresa municipal Aguas de Cádiz S.A. (Acasa), a través de la empresa de consultoría internacional en gestión eficiente del agua Aquageo Consulting S.L., ha implementado un modelo matemático de simulación hidráulica y de calidad del agua de la red de distribución de agua potable de la ciudad de Cádiz.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, el modelo matemático es una representación del sistema que permitirá analizar su comportamiento hidráulico garantizando de esta manera el suministro con una presión adecuada a todos los usuarios, y el comportamiento de la calidad bajo diferentes escenarios de operación en todos los puntos de la red y con esto garantizar una adecuada calidad del agua en todo el sistema.

La utilización del modelo matemático como herramienta de apoyo en la toma de decisiones permitirá mejorar la gestión, el mantenimiento, la operación y explotación de la red desde el punto de vista de su eficacia y eficiencia. Acasa implementa este sistema en su objetivo de lograr una gestión inteligente del agua.

Comentarios